LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE DE STIEG LARSSON

!Por fin puedo hacerme una idea general de la saga  Millenium!.

¿El balance? :¿El primer libro? en mi opinión  interesante por la trama y el enfoque de novela policíaca. ¿El segundo? Puede ser que al leerlo de una tirada por haber estado convaleciente me llamó bastante más la atención. Había una presentación mucho más profunda de los protagonistas, sus inquietudes, su psicología y  la intriga se mantuvo hasta el final de la novela .

Para leer el tercer libro he dejado pasar el mes de  julio, a propósito. No os voy a mentir que lo compré el mismo día que salió a las librerías, es más lo tenía encargado , pero ha sido ahora con más tiempo libre que lo he leído y la verdad que no me ha sorprendido, es esperable todo lo que sucede y me he perdido en un maremagnum de nombres y apellidos que me han dificultado situarme  en el “organigrama”. Es excesivamente largo, creo que podrían sobrar  algunas( bastantes) páginas.

Lo que personalmente destacaría es la labor del autor como periodista que era  con un claro objetivo:  denunciar   el maltrato a las mujeres y la corrupción de ciertos estamentos estatales.

Creo que todavía tendremos secuelas  para rato ,seguramente a través del cine. Pero para pasar unos buenos momentos es recomendable.

Una respuesta a “LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE DE STIEG LARSSON

  1. Me leí los 3 de Larsson de tirón, con auténtico deleite: intriga, actualidad, denuncia.He pasado momentos buenísimos y me apunto la recomendación que haces de “La mujer de verde”. ¡Enhorabuena por tu blog!

Responder

