“LA NIETA DEL SEÑOR LINH” de Philippe Claudel

Philippe Claudel ( Francia 1962) ha sido maestro  de niños discapacitados , presos y profesor de antropología  y literatura en la Universidad de Nancy II.

Esta  novela dulce e hiriente nos habla del exilio, de la soledad y de la verdadera amistad  entre dos hombres. Un anciano emigra ( puede ser desde Vietnam)  con su nieta – bebé a un país extranjero ( ¿Francia? ) sin saber el idioma, solo. Conoce a un señor viudo y poco a poco a través de pequeños gestos van  edificando  una amistad auténtica. Son capaces de entenderse, es decir, de transmitir sentimientos, sensaciones, nada sobra en su relación, se trata de unir dos almas solas y cansadas.

Es un canto a la solidaridad, al sacrificio, al amor  y nos hace ponernos en la piel de otras personas que a pesar de estar tan cerca en nuestras ciudades pasamos de ellas y no nos preocupamos de hacerles la vida un poco más agradable.

En 128 páginas, el autor consigue que cambiemos nuestra mirada  hacia “los distintos” y las miremos como ” personas, como seres humanos” .

Os recomiendo leerla. Es una novela preciosa .

Editorial Salamandra . 1o€  aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s