“LA IRA DEL FUEGO” DE HENNING MANKELL

Hola chicos/as: hoy os voy a hablar de un libro de Henning Mankell, autor sueco mundialmente conocido por sus novelas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander como son “Los perros de Riga”, “La quinta mujer”, “La falsa pista”,” Asesinos sin rostro”, ” El chino” y bastantes más. Pero el libro que os presento hoy corresponde a esa otra faceta mas desconocida  de Mankell: su amor por África, su compromiso, su denuncia ante las graves injusticias, ante el sida que recorre África , su vida dedicada a  ser director del teatro Avenida de Maputo ( Mozambique).

El libro es La ira del fuego y está basado en la verdadera historia de una niña, Sofía, que pierde las dos piernas al pisar  unas minas. A través  de los ojos de Sofía descubrimos una Mozambique devastada por la guerra, la pobreza, el sida……

Con un lenguaje sin concesiones a la compasión que podríamos sentir ante la situación de Sofía nos narra su lucha por sobrevivir . Una lucha diaria que representa la de todo el pueblo africano y en especial, la de las mujeres y los niños.

El libro está compuesto de tres pequeños relatos: El secreto del fuego, Jugar con fuego y La ira del fuego. Si os dais cuenta el hilo conductor es Sofía  y la metáfora del fuego.

¿Os acordáis del libro “Contra el viento”  de Ángeles Caso? pues no tiene nada que ver. El de Hennning Mankell  me ha emocionado, conmovido.

Me gustaría que lo leyeseis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s