“2666” de ROBERTO BOLAÑO

Hola chicos/as:

os voy a comentar el último libro que he leído: “2666” de Roberto Bolaño. Bolaño fue un escritor chileno, digo fue porque tras una dura vida, murió en 2003 a la edad de 50 años. Se trata de una extensa novela compuesta por cinco relatos que en un principio  podríamos pensar  que no tienen  relación entres  sí , pero al final será como un puzle en el que encajan todos los personajes formando una fabulosa historia con el trasfondo de los crímenes cometidos contra las mujeres en Ciudad Juárez ( México) , en la frontera con EEUU.

En  la obra se mezclan los grandes temas o preocupaciones del hombre ( la muerte, el mal, la violencia, la trascendencia..) y se combinan distintos estilos ( policíaco, amoroso, biografía…)

Me ha fascinado cómo está escrito, su manera de narrar, los cambios de narrador, el monólogo interior y la denuncia social que plasma la historia.

Es mi último descubrimiento dentro de la literatura hispanoamericana. Quizá os pueda asustar el número de páginas  ( más de 1000), en ese caso os recomiendo otra novela un poco más breve del mismo autor    Los detectives salvajes” .

Un abrazo para todos/as y que disfrutéis  de lo que queda del verano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s