Julia Navarro y su novela “Dime quién soy”

Toda persona que escribe un poema, un ensayo, una novela… merece mi más absoluto respeto. Escribir exige imaginación, trabajo y “genio”.

La novela “Dime quién soy” de Julia Navarro me ha dado pena por su simplicidad en la psicología de los personajes (quedan desdibujados, planos…), en las relaciones que se establecen entre ellos, en la ambientación de unos momentos muy duros en Europa y más concretamente en España. La reflexión sobre las ideologías me ha parecido previsible y maniquea.

!Y qué decir de  ese afán por hacer un macro estudio histórico de toda una época! Me ha  recordado a la novela “El abuelo que saltó de la ventana y se largó” de Jonas Jonasson en la que, en unas pocas  páginas, se desarrolla toda la historia mundial, pero de una manera tan simplista que no cala. Una pena porque las primeras páginas del libro prometían……..

Es una lástima, pero me ha aburrido y desencantado.

Responder

